Dominicana

República Dominicana presenta la economía de mayor crecimiento de Latinoamérica (*) superando incluso a Panamá. En el 2015 la economía dominicana creció un 7%, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas ​de la Rep. Dom.

El país está ubicado en el Caribe al centro de las Antillas, con una extensión territorial de 48,730 km² y una población de 10.5 millones de habitantes en el 2010. Su capital es Santo Domingo, con una población estimada en 3 millones de habitantes.

Con aproximadamente 7.5 millones de turistas en el 2019(*), una legislación que favorece la inversión extranjera y su privilegiada ubicación geográfica en el centro del Caribe, República Dominicana se posiciona como el destino preferido en la región para los inversionistas​.

(*) Datos de la web oficial de la Presidencia de la República, 2019

El PIB per cápita es un muy buen índicador del nivel de vida y en el caso de República Dominicana, en 2018, fue de 8.341$ dolares, con el que se sitúa en el puesto 80 del ranking y sus habitantes tienen un bajo nivel de vida en relación al resto de los 196 países del ranking de PIB per cápita.

En cuanto al Índice de Desarrollo Humano o IDH, que elabora las Naciones Unidas para medir el progreso de un país y que en definitiva nos muestra el nivel de vida de sus habitantes, indica que los dominicanos se encuentran en el puesto 89.

Si la razón para visitar República Dominicana son negocios, es útil saber que República Dominicana se encuentra en el 102º puesto de los 190 que conforman el ranking Doing Business, que clasifica los países según la facilidad que ofrecen para hacer negocios.

En cuanto al Índice de Percepción de la Corrupción del sector público en República Dominicana ha sido de 30 puntos, así pues, sus habitantes creen que existe mucha corrupción en el sector público.

En las tablas de la parte inferior de la página puede ampliar información sobre la economía y demografía de República Dominicana y si quiere ver información sobre cualquier otro país puede hacerlo desde economía países